Wednesday, February 10, 2010

Autos SEAT Ibiza FR

Los coches SEAT Ibiza FR, llevan un motor 1.4 TSI de 150 CV y cambio automático «DSG» de siete velocidades. Desde este enero del 2010, también lo podemos elegir con un motor Diesel de 2,0 l de 143 CV.
La suspensión del FR es más firme que las de las versiones Sport y se pierde algo de comodidad de marcha. La carrocería tiene movimientos menos amplios, que ya de por sí están bien controlados en el Ibiza «Sport».
Al pasar por pequeñas irregularidades de la carretera que agitan la carrocería con rapidez, como juntas de dilatación o cambios de asfalto, la suspensión es claramente más incómoda que un «Sport» y resulta seca. Con el motor Diesel de 143 CV, el Ibiza FR es un coche con muy buena respuesta desde 1.800 rpm hasta casi 4.000 rpm.
Tiene un funcionamiento más silencioso que el Ibiza 1.9 TDI de 105 CV, pero el ruido del motor se deja sentir en el interior, sobre todo cuando se lleva a un régimen alto.
El funcionamiento del cambio DSG es muy bueno: en modo normal lleva el motor lo más bajo de régimen posible, mientras que el modo «Sport» lo mantiene a un régimen alto para que la respuesta y la retención sea mejor.
El motor del FR de gasolina es el 1.4 TSI, en su variante de 150 CV, con doble sobrealimentación.
Va unido a un cambio automático «DSG» de 7 velocidades, que se puede manejar desde la palanca de cambios o mediante unas levas ubicadas tras el volante.
En cuanto al FR TDI, lleva un motor Diesel TDI de 2,0 l y 143 CV. Va asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

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