Saturday, June 25, 2011

Ferrari FF el primer Ferrari con tracción a las 4 ruedas

Ferrari presentó hace un par de meses su nueva maravilla, el Ferrari FF o “Ferrari Four”, nombre con el que hacen referencia los diseñadores italianos de la casa, al ser este, el primer y único con tracción a las 4 ruedas de los coches construidos hasta ahora por la marca de Maranello.

Pero… esta no es la única novedad ya que además de ser un 4 plazas (no 2+2) en el que aseguran, se pueden sentar cómodamente dos personas de hasta 1,90 en los asientos traseros, la gente habla de él como un deportivo familiar, algo novedoso en Ferrari. Por su estética nos recuerda al BMW Z3 Coupe o a un coche de la familia (ambos del grupo Fiat aunque con notables diferencias de calidad y precio), como el Alfa Romeo Brera.

Entrando en detalles técnicos destacar el motor V12 de 660 CV, la ya mencionada tracción integral, y datos como la aceleración de 0 a 100 km/h en la cual para el crono en 3,7 segundos. Destacar que son unos datos impresionantes, pero sinceramente a años luz de el Porsche 911 Turbo S o el Nissan GTR ambos con tracción integral, alrededor de 120 CV menos y cifras mucho mejores en cuanto a deportividad se refiere.

Un aspecto en el que ha mejorado el nuevo Ferrari FF es el de los detalles interiores, innovando con pantallas en los reposacabezas de conductor y acompañante para hacer el viaje para los ocupantes traseros mucho más ameno. Y ahora llega el plato fuerte en cuanto a extras se refiere… Una pantalla para el copiloto para que pueda ver la velocidad, las RPM y la marcha en la que se está circulando. Este detalle lo anuncian como un modo para que el copiloto también disfrute de la conducción.

El precio es uno de los secretos mejor guardados del coche, y hablo de secretos porque el coche ha sido probado en muchas partes del mundo en todo tipo de condiciones meteorológicas, eso sí, con un feo caparazón negro para no desvelar la sorpresa de ver un Ferrari circulando por la nieve a altas velocidades. Todas estas imágenes secretas han sido además utilizadas en vídeos oficiales del coche.

Queda claro que con la nueva tracción integral la factoría del cavallino rampante ha puesto toda la carne en el asador demostrando que un Ferrari puede llegar a ser un coche para todos los días, llueva, nieve o haga sol.

En resumen, una más que digna competencia a super-deportivos con tracción integral como el Porsche 911 Turbo, el cual hace unos días pude disfrutar conduciendo y poco más tarde padecer viajando en sus plazas traseras.


Fuente wonderones.es


BMW M3 CRT, por primera vez en vídeo

Como siempre, después de unas semanas tras la presentación de un nuevo modelo y antes de su puesta de largo, BMW vuelve a obsequiarnos con un video donde poder descubrir todos esos nuevos detalles que presenta un vehículo tan especial como el BMW M3 CRT.

Quizás necesitemos un video algo más espectacular aunque, el modelo que ves en pantalla no deja de ser un BMW M3, aligerado, pero un M3 E90. Aun así, hay que reconocer que los cambios que BMW expresamente ha desarrollado para este pequeña edición limitada hacen de este modelo un vehículo mucho más codiciado.

Entre los detalles, seguro que te gustará recordar la instalación por ejemplo de un escape fabricado en titanio, equipo de frenado mucho más potente o unas preciosas llantas de aleación de considerable tamaño sacadas directamente del incomprendido BMW M3 GTS

Sin más, te dejo con este vehículo y sobre todo con el impresionante sonido que emana su V8 de 4.4 litros capaz de ofrecer una potencia final de 450 caballos transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Un vehículo que es capaz de maravillarnos con su sola presencia o de horrorizarnos con tan sólo pensar que se comercializará a un precio de 130.000 euros.





Fuente | BMW


BMW Serie 6 Gran Coupé, primeras fotos espía


A la Serie 6 de BMW le falta algo para equipararse completamente con el Mercedes-Benz CLS y Audi A7: dos puertas. Pero eso tendrá pronta solución.

Estas son las primeras fotos del BMW Serie 6 Gran Coupé, una berlina de cuatro puertas con rasgos característicos de cupé, como las ventanillas sin marco. Su llegada al mercado se espera para el año 2012.



En las tres imágenes disponibles se atisba un ligero incremento de la longitud del vehículo, que podría sobrepasar los 5 metros de largo (la Serie 6 Coupé y Cabrio marcan 4,89 metros para la misma cota). Este hecho concuerda con lo visto en el BMW Gran Coupé Concept.

Por otro lado, se rumorea con la posibilidad de la aparición de una Serie 4 Gran Coupé, un automóvil que seguiría la misma filosofía de berlina con aspecto de cupé y 4 puertas, pero sobre la base de la futura Serie 3.

Fuente | Bimmerpost

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...