Wednesday, July 27, 2011

Lamborgini


El fabricante de Sant’Agata Bolognese realizo su presentación hacia la nueva tendencia de Lamborghini con miras en el futuro. Dentro del marco de las actividades encaminadas hacia el Salon de Paris 2010, realizo la revelación del Sesto Elemento Concept que esta caracterizado por una extrema ligereza, y muchas otras cualidades masss.



Con una construcción extremadamente ligera gracias a la tecnología avanzada de fibra de carbono, el Lamborghini Sesto Elemento Concept tiene un peso en vacío total de apenas 999 kilogramos (2.202 libras), incluyendo su propulsor V10, con tracción permanente a las cuatro ruedas. Esto hace que el super-auto sea una manifestación única de la experiencia tecnológica de “Automobili Lamborghini”.


Tomando varios elementos caracteristicos del Reventón, el prototipo de nombre italiano va masss allá de este punto. Nos adelanta unas nuevas líneas de diseño con una exhibición de aerodinámica trabajada sin perder las formas agresivas.


Para lograr estas formas abunda la fibra de carbono, masss concretamente CFRP (polímero reforzado de fibra de carbono) como elemento primordial para buscar la resistencia y la ligereza. Tanta que el prototipo ni siquiera sobrepasa la tonelada de peso, se queda en la rimbombante cifra de 999 Kg. Otro mini-punto para el manifiesto de Lamborghini


Pero existen masss aspectos que caracterizan al Sesto Elemento Concept como un arriesgado en la materia. Masss allá de aspectos habituales como el atrevido spoiler, el puntiagudo alerón trasero o su difusor trasero tan alto. Destacan tres detalles novedosos: los triángulos en rojo que separan el frontal del parabrisas, las tomas situadas en la tapa del motor, y el futurístico interior del que hace gala.


Un interior en el que, una vez masss, la fibra de carbono tiene mucho peso específico.
Rojo, gris y negro proporcionan una sensación de habitáculo que se proyecta a la mínima esencia, en unas formas propias de una nave espacial, y que además dejan un display central muy original.


El volante en piel roja combina con los asientos, de formas deportivas y nuevamente fabricados en el mismo material ligero que lo sigue caracterizando. La sensación general que produce el habitáculo es la de la geometría pura, la de estar dentro de un super-deportivo nada convencional.


Con todo esto la filosofía de Lamborghini está masss que clara. Escalar la potencia ya no es el objetivo de la evolución de los motores. Su nievo objetivo es mantener un nivel deportivo característico y perder por el camino las desventajas de los motores atmosféricos de gasolina en cuanto a consumo, contaminación, etc.

El Sesto Elemento Concept se mueve gracias a un bloque V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 570 CV de potencia a 8.000 rpm, demostrando una fuerza de 540 Nm a 6.500 rpm, dirigida las cuatro ruedas. Con una tracción total permanente que puede combinar hasta un 45 % de la potencia a las ruedas traseras.


La transmisión elegida para el nuevo super-auto es una automática “e-gear” que se puede controlar mediante los cambios situados tras el volante. En cifras habla mejor que prácticamente cualquier super-deportivo concebido con anterioridad: 2.5 segundos para alcanzar de 0 a 100 Km/h y una velocidad máxima de 300 Km/h. Cifras comprensibles si tenemos en cuenta sus 1.75 Kg / CV.

Pero la obsesión por la fibra de carbono continua trasladandose incluso al chasis, mientras que los metales que marcan las piezas de la suspensión y de la amortiguación son aleaciones de aluminio, y los brazos de control son de material compuesto. También se utiliza el CFRP para las ruedas de aleación y una serie de materiales compuesto de resina y polvo de cerámica. Por supuesto los frenos son de disco carbo-cerámicos.


El Sesto Elemento Concept es una especie de escaparate hacia las nuevas intenciones de Lamborghini. Lo que seguramente derivara en un super-auto de serie (aún cuando sea limitada), pero por el momento Lamborghini no a revelado si solamente se quedará así, si llegará de alguna forma a producción o incluso si es un adelanto del Lamborghini Jota que tanto se ha estado anunciando.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...