Monday, September 21, 2009

Autos Mazda MX-5 Superlight prototipo


Este prototipo está basado en el MX-5. Es más ligero que cualquier otro MX-5 y gasta menos combustible. Para reducir el peso, el MX-5 Superlight no tiene techo, marco de parabrisas ni capota (su altura es sólo 1,11 m) y tiene silueta de barqueta. Para eliminar las turbulencias que puede provocar el viento cuando se conduce a cierta velocidad, Mazda ha colocado unos arcos justo detrás de los asientos que también sirven para proteger a los ocupantes en caso de vuelco. Para que sea ligero, no tiene plásticos que recubran la parte interior de las puertas o guarnecidos. Incluso algunas partes del sistema de transmisión están sin ocultar. Respecto a cualquier otro MX-5, también se ha eliminado el material aislante. Para restar más peso, Mazda ha prescindido de aire acondicionado, sistema de ventilación, sistema de sonido o espejos retrovisores exteriores.
El peso de este prototipo es de 995 kg sin conductor; es decir, 1.070 kg en condiciones de homologación. Su consumo es 6,3 l/100 km en condiciones de homologación y puede acelerar hasta 100 km/h en 8,9 segundos.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...