Monday, July 25, 2011

Koenigsegg

Koenigsegg CCGT

Koenigsegg CCGT - Koenigsegg

El famoso preparador sueco Koenigsegg, conocido por construir autos que rompen récords de velocidad, presentó en el Salón de Ginebra dos máquinas de ensueño, el CCXR y éste, el Competition Coupe GT o el CCGT.

El CCGT es un bólido homologado para la categoría FIA GT1, desarrollado sobre la base del Koenigsegg CC. Es curioso pero para ser aprobado para competir fue necesario no solo cambiarle el motor y reducirle la potencia, sino también ponerle lastre para cumplir con el peso mínimo de 1100 kilogramos.

Este superauto tiene un motor más grande pero sin turbocompresor, es un V8 DOHC de 90 grados de apertura, 5000 cc de volumen y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición central. Es ligeramente menos potente que el CC, "apenas" 600 HP de poder, necesario para poder ingresar a la normativa FIA.

La suspensión delantera y trasera es independiente, utilizando frenos de discos ventilados cerámicos en las cuatro ruedas.

Su transmisión consiste en una caja de cambios secuencial de seis marchas, con tracción posterior. Es un auto corto y no muy alto para el tremendo poder que despliega, con lo cual asegura estabilidad a altas performances. Mide 4293 mm de largo, 1996 mm de ancho y 1030 mm de alto.

Si de autos como éste se puede esperar grandes marcas de velocidad, sería muy interesante verlos competir contra los mejores autos del planeta. Solo el tiempo dirá si Koenigsegg podrá enfrentar con éxito este nuevo y fascinante reto.


Ficha Técnica

Marca Koenigsegg CCGT
Año 2007
Pais Suecia
Motor V8 DOHC de 90 grados de 5000 cc y 32 válvulas en posición central
Potencia 600 HP
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) -
Frenos Discos ventilados cerámicos en las cuatro ruedas
Peso 1100 kg
Relación Peso/Potencia 1.83 kg/HP

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...