Sunday, August 22, 2010

Concept Hyundai Aebulle 2010

¿Es esto lo que Hyundai nos podrá ofrecer en el futuro? Este Concept fue diseñado por Shane Baxley del Colegio de Arte y Diseño en Pasadena, California. El modelo se llamará Aebulle ("aebulle" significa "crisálida" en coreano) y representa un vehiculo de tres ruedas futuristico con un motor electrico y una estructura de magnesio.

"La idea principal era diseñar un vehiculo personal que entregue la movilidad y la velocidad de una moto, mientras que ofrece la seguridad que una crisalida le ofrece a una mariposa. El Aebulle esta orientado a la región de Los Angeles."

El concept fue diseñado para estar propulsado por un motor compacto electrico ubicado en las ruedas, que recibe su energia de unas baterias de litio-ion que estan ubicadas en el piso del vehiculo.

En las ruedas delanteras estan conectadas para poder separarse independientemente, y permitirle al Aebulle girar mas facilmente en las curvas. El chasis esta realizado en aluminio, mientras que el "parabrisas" esta realizado en vidrio de aluminio nitroso oxidado. Todo el techo del vehiculo se eleva, junto con la consola central, para permitir que el piloto entre al modelo.

Miren el video del modelo!



SAIC Leaf

Shanghai Automotive Industry Corporation, (SAIC) una compañia China, anunció que develará el concept SAIC Leaf en el Auto Show de Beiging. Este extraño vehiculo no tiene nada en comun con el Nissan Leaf. Uno de los elementos mas interesantes del Concept SAIC Leaf es el techo con forma de hoja y la ausencia de ventanas.

El Concept SAIC Leaf fue desarrollado para mostrar varias tecnologias ecologicas. El techo del Concept SAIC Leaf tiene paneles solares que alimentan un motor electrico.

Para lograr obtener mas energia del sol, el techo del concept SAIC Leaf puede orientar los paneles hacia el sol. El extraño techo, de la misma manera que la hoja de un arbol, puede liberar oxigeno a la atmosfera.

El techo solar del Concept SAIC Leaf puede a la vez almacenar energia tomada del sol para ser usada despues.

Las llantas dle Concept SAIC Leaf tambien son usada para crear electricidad. Giran y trabajan de la misma manera que un molino de viento.

La compañia anunció que dará a conocer mas detalles del Concept SAIC Leaf en el Motor Show de Beijing.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...