Sunday, October 9, 2011

BMW GINA Light Visionary Model


BMW GINA Light Visionary Model

BMW GINA Light Visionary Model - BMW Group

Una de las virtudes que tiene un prototipo es que olvida las modas presentes y muestran una visión de lo que puede ser el futuro.

Este es el caso de este increíble y a la vez hermoso modelo creado por BMW, que ha llevado al límite la capacidad y genio de sus diseñadores. Sin embargo no todo quedó en un ejercicio de dibujo, este auto trae consigo una gran variedad de innovaciones que tal vez se vean en un futuro.

Muchos de estos detalles (sino todos) son parte de la expectativa que tienen los clientes respecto a cómo desean que fuera su auto. Lo más saltante es que la carrocería no tiene ranuras, es una estructura completa. Está compuesta por una capa de metal cubierta por un material exótico muy resistente.

Otra particularidad es su interior flexible que se acomoda al piloto (como debería ser). Cuando no hay ocupantes elementos del interior se acomodan en una posición en la que facilita el ingreso al coche, cuando el piloto se sienta, los controles se posicionan de acuerdo a una configuración previa.

El nombre GINA se refiere a las siglas de Geometry and Functions In "N" Adaptions (Geometría y Funciones de "N" Adaptaciones en inglés), nombre adecuado para un auto que está orientado netamente al piloto.

Es probable que con este concept car BMW acertó en las nuevas preferencias del cliente. Lamentablemente tendremos que esperar varios años para que un auto de estas características ruede en las pistas.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...