Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400 |
La décima generación del ícono de la marca nipona tiene una variante de alto performance de nombre FQ-400.
El motor hecho de aluminio tiene el sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) con el que despliega una potencia de 403 HP a 6500 rpm y un torque de 525 Nm a 3500 rpm. Algo inusitado para un auto de estas características.
Cuenta con el novedoso sistema S-AWC (Super-All Wheel Control) que permite distribuir la potencia de la mejor manera entre sus cuatro ruedas.
Éste combina una serie de sistemas electrónicos que mejoran el rendimiento y la seguridad del coche, como el Control Activo de Estabilidad (Active Stability Control), el Diferencial Central Activo (Active Centre Differential), ABS entre otros.
Por si fuera poco también cuenta con elementos para que los ocupantes la pasen aún mejor, con conexión telefónica vía Bluetooth, un potente equipo de sonido con 30 Gb de disco duro y navegación satelital.
El precio de esta supermáquina: 80 mil dólares.
Ficha Técnica |
Marca | Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400 |
Año | 2010 |
Pais | Japón |
Motor | Cuatro cilindros en línea turbo de 2000 cc y 16 válvulas en posición delantera |
Potencia | 403 HP a 6500 rpm |
Torque (máx) | 525 Nm a 3500 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas |
Velocidad (máx) | Limitada a 250 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.8" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados en las cuatro ruedas |
Neumáticos | Toyo Proxes R1R aros de 18" |
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