Sunday, October 9, 2011

BMW Vision EfficientDynamics


BMW Vision EfficientDynamics

BMW Vision EfficientDynamics - BMW Group

La marca bávara ha lanzado una buena cantidad de modelos con notables innovaciones técnicas que logran reducir tanto las emisiones como el consumo de combustible, sin dejar de tomar en cuenta las prestaciones características de un BMW.

El modelo más espectacular es sin duda éste, un deportivo híbrido 2+2 de diseño futurista, que combina la tecnología EfficientDynamics con detalles obtenidos en su experiencia en la Fórmula 1.

EfficientDynamics es el uso de un conjunto de tecnologías propias de BMW que buscan reducir las emisiones, hacer más eficiente su consumo pero manteniendo e incluso mejorando la performance del coche.

Primero se busca optimizar el sistema de arranque y parada automática y el freno regenerativo (durante la frenada se obtiene la energía desplegada alimentando las baterías eléctricas), para luego combinar el uso de combustible normal y el eléctrico. En un futuro se empleará como combustible natural el hidrógeno.




                                                                            Tiene tres motores: un diesel de tres cilindros y dos eléctricos. En conjunto dan una potencia de 356 HP y un par máximo de 800 Nm, pudiendo funcionar de manera independiente o combinada.

Su velocidad máxima es limitada a 250 km/h, haciendo la aceleración 0-100 km/h en solo 4.8 segundos. Su consumo medio es de apenas 3.8 litros por cada 100 km, menor incluso al de un Mini Cooper o al de un Volkswagen Polo. Sus emisiones son de 99 gr/km de CO2.

El auto es bastante bajo por lo que tiene muy poca carga aerodinámica y emplea materiales ultraligeros. Sus puertas son del tipo alas de gaviota y calza neumáticos Michelin con aros de 21 pulgadas. Pesa 1470 kg.

Este prototipo será la principal presentación de BMW en el próximo Salón de Frankfurt.
Ficha Técnica
Marca BMW Vision EfficientDynamics
Año 2009
Pais Alemania
Motor Tres cilindros diesel y dos motores eléctricos
Potencia 356 HP
Torque (máx) 800 Nm
Transmisión Caja de cambios automática de doble embrague DKG de seis marchas. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx) 250 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
4.8"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1470 kg
Relación Peso/Potencia 4.13 kg/HP
Neumáticos Michelin 195/55 R21 en las cuatro ruedas

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...