Thrust SSC |
15 de octubre de 1997. Richard Noble y todo su equipo estaban listos para dicha hazaña, a realizarse en el desierto de Nevada (Estados Unidos). El auto, el Thrust SuperSonic Car, o Thrust SSC, era en realidad un cohete sin alas, un despligue de tecnología sin precedentes en la historia automotriz.
El piloto, Andy Green, era un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica y conocedor de las turbinas Rolls Royce que normalmente equipaban a los cazas.
En el clímax de la velocidad se escuchó un gran estruendo. Era la señal física que se había superado la barrera del sonido por un vehículo terrestre por primera vez en la historia, convirtiéndose Andy Green en el piloto más rápido de la tierra.
Ficha Técnica |
Marca | Thrust SSC |
Año | 1997 |
Pais | Gran Bretaña |
Motor | Dos turbinas jets Rolls Royce Mk202 ubicados en los costados del bólido |
Potencia | 100000 HP |
Velocidad (máx) | 1241.727 km/h |
Aceleración (0-160 km/h) | 4" |
Aceleración (0-1000 km/h) | 16" |
Frenos | Sistema de frenos por paracaídas |
Peso | 10000 kg |
No comments:
Post a Comment