Sunday, October 9, 2011

Koenigsegg


Koenigsegg CCXR Special Edition

Koenigsegg CCXR Special Edition - Koenigsegg

Koenigsegg tiene el honor de haber fabricado el auto más potente y rápido del mundo, el CCXR. Aprovechando el Salón de Bologna y a petición de sus clientes la marca sueca va a presentar una edición especial de su hijo predilecto llamado CCXR Special Edition.

Tiene el mismo motor del original CCXR, un tremendo V8 DOHC doblemente supercargado de 5000 cc y 32 válvulas en posición central, que entrega unos extraordinarios 1018 HP a 7000 rpm de potencia y 1060 Nm a 5600 rpm de torque. Cabe destacar que se emplea biocombustible para este motor.

Los cambios más importantes en este superauto fueron hechos a la carrocería y al interior. Entre lo más saltante está la puesta de un nuevo alerón trasero ajustable, más grande y que le ofrece mejor carga aerodinámica haciéndolo más estable a altas velocidades. Para complementar esto último se ha reforzado la suspensión.

Los aros ahora están descubiertos, con un splitter (divisor) más grande para hacer que el auto esté más pegado al suelo. El interior, casi inmejorable, cuenta ahora con unos nuevos asientos tapizados con gamuza para mejor comodidad de los ocupantes.

Su caja de cambios es manual de seis marchas con tracción posterior. Puede superar los 400 km/h pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos.

Mide 4293 mm de largo, 1996 mm de ancho y 1120 mm de alto, lo suficientemente bajo para ofrecer la menor resistencia al aire posible. Para el tremendo poder que entrega es un auto bastante liviano, ya que pesa apenas 1280 kilogramos.

Serán dos las ediciones especiales que Koenigsegg presentará. Se construirán 14 CCX, un modelo menos potente con "apenas" 888 HP de potencia que costará 1.33 millones de euros cada uno (más de 1.9 millones de dólares). Y pensar que éste modelo no será el mas caro, ya que el CCXR de 1018 HP costará 1.5 millones de euros (más de 2.2 millones de dólares). Qué facil es decirlo.

Ficha Técnica
Marca Koenigsegg CCXR Special Edition
Año 2007
Pais Suecia
Motor V8 DOHC doblemente supercargado de 4700 cc y 32 válvulas en posición central
Potencia 1018 HP a 7000 rpm
Torque (máx) 1060 Nm a 5600 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) Superior a 400 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
3.2"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos cerámicos Brembo con ABS en las cuatro ruedas
Peso 1280 kg
Relación Peso/Potencia 1.26 kg/HP
Neumáticos Michelin Pilot Sport 2 255/35 R19 delanteros y 335/30 R20 traseros

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...